domingo, 18 de noviembre de 2007

El Ocho



Hoy he terminado de leer este libro de Katherine Neville, y la verdad es que me ha encantado. Es una historia de esas que te engancha desde el principio y no puedes dejar de leer.

El libro va alternando dos historias paralelas que ocurren en épocas distintas. Por un lado tenemos a Catherine Velis, una informática norteamericana de los años 70 y por otro a Mireille, una joven novicia francesa cuya historia ocurrió casi 200 años antes.
La historia comienza poco antes de la revolución francesa en la abadía de Montglane, donde cuenta la leyenda que hay un ajedrez mágico en cuyo interior se encuentra una fórmula que proporciona un gran poder al que la descubre.
Catherine se ve envuelta, sin ella saber como, en la búsqueda de dicho juego, cuya pista se perdió hace más de un siglo. Para ello cuenta con la ayuda de Lily Rad, una amiga suya y gran jugadora de ajedrez, y de otros muchos personajes, a cada cual más interesante. Pero también hay enemigos y muchas aventuras.

Es un libro entretenido en el que aparecen gran cantidad de personajes históricos conocidos: Newton, Robespierre la zarina rusa Catalina (Catalina La Grande), Fourier, Euler, Napoleón... También habla sobre matemáticas, música, física, alquimia y muchas otras cosas para las cuales no tienes que ser un entendido, ya que la autora hace una explicación sencilla y detallada sobre las cosas.
El final da a entender que la historia podría continuar... pero no se sabe, aunque circulan rumores de que la autora ha dicho que va a hacer una segunda parte ^^
El libro tiene más de 800 páginas (al menos mi edición) pero si tenéis tiempo y os gusta leer os lo recomiendo, porque seguro que lo leéis sin parar, ya que engancha bastante.
.

No hay comentarios: